CRUDO CIERRA SOBRE 60 DÓLARES EN NUEVA YORK Y LONDRES

Los precios del petróleo cerraron en alza la semana, sobre los 60 dólares en Nueva York y Londres, gracias a la caída del dólar, al término de una sesión indecisa antes del fin de semana largo para los mercados.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en julio cerró a 61,67 dólares, ganando 62 centavos en relación al cierre del jueves.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 85 centavos, a 60,78 dólares.

Los precios, que habían superado el miércoles los 62 dólares por primera vez desde noviembre, evolucionaron con altibajos a lo largo de toda la sesión, pasando varias veces del verde al rojo.

"El mercado recupera el aliento antes del fin de semana de tres días", consideró Phil Flynn, de Alaron Trading.

Los mercados permanecerán cerrados el lunes, tanto en Nueva York como en Londres. En Estados Unidos "es un fin de semana muy importante para el mercado petrolero", recordó el analista.

Memorial Day, (Día de los veteranos de guerra), marca el comienzo de la temporada estival de vacaciones, en la que el consumo de gasolina se dispara a causa de los largos viajes en automóvil.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense