CHÁVEZ DICE QUE "POR AHORA" NO NACIONALIZARÁ OTROS BANCOS

El primer mandatario dijo que "por ahora" no piensa nacionalizar otros bancos, tal como concretará en pocos días con el Banco de Venezuela, controlado por el grupo español Santander.

"¿Si tenemos previsto nacionalizar otros bancos? No por ahora", respondió Chávez en una rueda de prensa junto a la mandataria argentina, Cristina Fernández, tras una cita bilateral en Buenos Aires.

Chávez reiteró que el próximo viernes su Gobierno y el grupo Santander firmarán una carta de intención en la que se establecen las bases para la nacionalización del Banco de Venezuela, informó Efe.

El gobernante comentó que todo el proceso "ha marchado bien, pese a los ruidos" y señaló que el Santander ya tenía intención previa de vender el banco, pues había firmado un acuerdo para iniciar negociaciones con un grupo privado.

Chávez se negó a dar detalles de cuánto se le pagará al grupo Santander por el Banco de Venezuela.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense