CADIVI DESCARTA ELIMINACIÓN DE CUPOS PARA VIAJEROS

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, aclaró que no está contemplado eliminar el cupo de dólares otorgado a los viajeros.

El funcionario advirtió que este tipo de rumores forma parte de una campaña desestabilizadora denunciada por el Ejecutivo Nacional, con la cual se pretende impactar el sistema financiero nacional y generar un clima de tensión en el país.

Esa información 'es falsa desde todo punto de vista y lo que busca es crear rumores mal infundados en la población", aseveró.

Del mismo modo, explicó que tampoco se ha pensado en la eliminación del cupo para compras por Internet ni de ningún otro tipo de medidas relacionadas con la autorización de adquisición de divisas, destinadas al pago de consumos fuera del país, indica ABN.

Declaró que Cadivi está mejorando su plataforma tecnológica para g"arantizar al pueblo venezolano la más adecuada administración de sus divisas".

Más tarde, el funcionario declar{o al programa Dando y Dando de VTV que la Comisión revisará los requerimientos de empresas automotrices con vista a mantener el empleo e invitó a la ciudadanía a revisar en la web del organismo las liquidaciones que se han aprobado al sector hasta los momentos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense