BRITISH AIRWAYS REGISTRA FUERTES PÉRDIDAS Y VISLUMBRA SERIAS DIFICULTADES

British Airways anunció pérdidas por 375 millones de libras (590 millones de dólares, 425 millones de euros) en el año financiero que concluyó en marzo de 2009, tras haber registrado un beneficio de 712 millones de libras en los doce meses anteriores.

La aerolínea explicó que el sector enfrentó en el último periodo condiciones más difíciles de las previstas, informó AFP.

Las pérdidas operativas de 2008-2009 fueron de 220 millones de libras, frente a un beneficio de 878 millones en el periodo precedente. Las pérdidas antes de impuestos llegaron a 401 millones de libras (tras ganancias de 922 millones en 2007-08).

El volumen de negocios de British Airways aumentó sin embargo de 8.760 millones a 8.990 millones de libras.

Pero "la caída en el número de pasajeros y en carga, así como el alza de los precios de la gasolina el pasado verano (boreal) contribuyeron a las pérdidas operativas de 220 millones de libras y nuestros gastos en gasolina alcanzaron los tres mil millones de libras", comentó el jefe ejecutivo de BA, Willie Walsh.

"El carácter duradero de la crisis nos coloca ante el peor escenario empresarial al que nos hayamos enfrentado, y no parece que vaya a mejorar, pues las condiciones del mercado siguen planteando desafíos", declaró Walsh.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense