WALL STREET TERMINA EN ALZA CON EL DOW JONES SOBRE LOS 8.000 PUNTOS

La Bolsa de Nueva York terminó en su nivel más alto en dos meses este viernes, al final de una sesión con altibajos luego de la publicación de datos catastróficos, pero anticipados, sobre empleo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,50% y el Nasdaq 1,20%.

El Dow Jones Industrial Average subió 39,51 puntos a 8.017,59 unidades, terminando sobre los 8.000 puntos por primera vez desde el 9 de febrero.

Wall Street alínea ahora la cuarta semana consecutiva en alza, lo que no ocurría desde octubre de 2007. En estas cuatro semanas, acumula un incremento de cerca de 20%, una performance que no lograba desde 1938, según la cadena de información financiera CNBC.

El Nasdaq, de dominante tecnológica, aumentó 19,24 puntos a 1.621,87 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,97% (8,12 puntos), a 842,50, informó AFP.

Luego de una semana agitada, Wall Street tuvo una sesión con altibajos, en la que el Dow Jones evolucionó dentro de un estrecho margen cerca del equilibrio, con un volumen reducido de operaciones.

"La información del día, son estadísticas económicas conformes a las expectativas", explicó Art Hogan, de Jefferies.

Muy esperadas, las cifras mensuales del empleo en Estados Unidos dan cuenta de la supresión de 663.000 puestos en marzo, que hicieron subir el desempleo -ya en su punto más alto en 25 años- a 8,5%.
"La semana próxima entramos en la temporada de resultados y se anuncian muy muy malos", agregó Hugh Johnson, de Johnson Illington Advisors. Según el analista, la resistencia de los índices luego de sus recientes ganancias constituye en consecuencia una señal "alentadora".

El mercado obligatorio bajó netamente. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,907% contra 2,752% en la noche del jueves, y el de los títulos a 30 años a 3,721% contra 3,577%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense