TERREMOTO DETUVO UN CUARTO DE LAS EMPRESAS ARTESANAS DE L'AQUILA

El terremoto que el lunes sacudió el centro de Italia ha destruido y obligado a suspender la producción de unas 2.000 de las casi 8.000 empresas de artesanía de la provincia de L'Aquila, la más afectada.

Así lo asegura la patronal artesana italiana, Confartigianato, en su primera estimación, según han informado hoy los medios italianos, después de que su presidente, Luigi Lombardo, llevara a cabo un reconocimiento preliminar.

Según datos de Confartigianato, son 4.000 los empleos que dependen de estas empresas, sobre un total de 16.000 empleos ligados a la producción artesana en esta provincia.

Especialmente importantes son los daños sufridos por los negocios de artesanía de la capital, L'Aquila, sobre todo aquellos que se encontraban en el centro histórico de la ciudad, y que en muchos casos han sido destruidos.

Por otra parte, la patronal indica que han tenido que echar el cierre temporal muchas empresas artesanas fuera de L'Aquila, en las otras provincias que componen la región de Los Abruzos (Chieti, Pescara y Teramo), reseñó Efe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense