SUPERMERCADOS VEN INVIABLE REGULACIÓN DE PRECIOS DE HORTALIZAS

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Luis Rodríguez, consideró complicada la posibilidad de establecer una regulación oficial para los precios de hortalizas como el tomate y la cebolla, debido a que estos productos varían en su oferta durante el año.

Rodríguez declaró desde la asamblea anual de Consecomercio que el Gobierno debe revisar a fondo el problema del sobreprecio y realizar un estudio sobre los comercios donde se ha detectado.

"Uno de los grandes problemas que tiene el Gobierno o algunos de sus voceros", dijo, "es que se toman decisiones inconsultas. No podemos generalizar que todo el mundo vende un kilo de tomate o cebolla al doble del precio".

Insistió en que a los comerciantes les interesa que el precio de sus productos sea competitivo para así darles salida y que en el caso de las hortalizas, se trata de un rubro con precios estacionales, de acuerdo a la disponibilidad de las cosechas y la demanda de la población.

"Comenzar a controlar precios va a ser muy complicado, hay épocas en que el producto está muy por debajo de lo normal", agregó.

También indicó que todavía no se normaliza la disponibilidad de arroz en todos los puntos de venta y que el ajuste en el precio de la leche podría tardar en reflejarse debido a existencias almacenadas que pueden durar hasta quince días.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense