SIN EFECTO CERTIFICADOS DE NO PRODUCCIÓN EMITIDOS POR EL EXTINTO MILCO

Los Certificados de Insuficiencia o Certificados de No Producción Nacional, emitidos por el extinto Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Milco) antes del 30 de junio del año 2008, quedaron si efectos de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial Nº 39.164, de fecha 23 Abril de 2009.

Dichos certificados eran destinados a obtener de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la autorización para la adquisición de divisas para la importación de bienes.

La Gaceta Oficial refiere que se exceptúan aquellos certificados emitidos directamente a órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

La resolución agrega que los interesados podrán solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII) la emisión de dichos certificados, conforme al procedimiento de evaluación y análisis correspondientes según las prioridades y condiciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, indica ABN.

La medida fue tomada considerando que se debe articular la política de administración de divisas en materia de importación de bienes con las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional, especialmente, las medidas destinadas a resguardar la economía nacional frente al impacto de la crisis económica global.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense