BARRIL DE CRUDO VENEZOLANO BAJA HASTA LOS 43 DÓLARES

El precio de venta del petróleo venezolano cerró con una media semanal de 43 dólares el barril, 2,62 dólares por debajo del promedio de la semana anterior (45,62), informó el ministerio de Energía y Petróleo.

La caída de los mercados accionarios ante la creciente preocupación por la economía global, la recuperación del dólar frente a otras divisas y la amplia disponibilidad de suministros para abastecimiento a corto plazo, fueron los factores que incidieron en este comportamiento, dijo el Ministerio en su reporte.

El precio promedio del petróleo venezolano en lo que va del año se situó así en 41,22 dólares, menos de la mitad de los 86,81 dólares registrados el año pasado, reporta Efe.

Se sitúa, sin embargo, por encima de 40 dólares por barril que el Gobierno ha previsto que promediará este año, según un reciente cambio en el cálculo del presupuesto fiscal, que inicialmente se basó en un promedio de venta de 60 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense