CRUDO VENEZOLANO REPUNTA A 46,04 DÓLARES POR BARRIL

El precio de la cesta de crudos de Venezuela se ubicó esta semana en un promedio de 46,04 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,13 dólares con respecto al viernes anterior, informó el ministerio de Energía y Petróleo.

El precio promedio del barril de Venezuela fue de 42,96 dólares en el mes de marzo y de 45,54 dólares en lo que va de 2009, indicó AFP.

En marzo, el gobierno venezolano modificó a la baja su cálculo del precio del petróleo en el presupuesto nacional de 2009, al pasarlo de 60 a 40 dólares por barril.

Según el ministerio de Energía, durante esta semana repuntaron los precios en el mercado petrolero debido al avance en los mercados accionarios, a la creciente demanda de destilados en Estados Unidos y al alto volumen de compras para el abastecimiento a corto plazo.

También el cierre en alza, según el boletín del ministerio, estuvo signado por un "mejor cumplimiento en los cortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense