CITIGROUP REDUJO SUS PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

El gigante bancario estadounidense Citigroup informó que en el primer trimestre de 2009 registró pérdidas netas por 966 millones de dólares, cifra notablemente inferior a lo previsto por los expertos.

En el mismo período de 2008, las pérdidas del grupo bancario, actualmente seminacionalizado, aún llegaban a 5.100 millones de dólares, informó DPA.

Citigroup, uno de las instituciones crediticias más golpeadas por la crisis financiera, encadena seis trimestres consecutivos de pérdidas. En 2008 había registrado pérdidas por la cifra récord de casi 28.000 millones de dólares.

En tres acciones de rescate emprendidas hasta el momento por el Estado norteamericano, el que fuera el mayor grupo financiero del mundo ha recibido ayudas y garantías por un monto total de casi 350.000 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense