ASAMBLEA NACIONAL REFORMÓ LA LEY DEL INDEPABIS

La Asablea Nacional sancionó la reforma a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, instrumento legal que norma y faculta el funcionamiento del Indepabis.

La normativa, aprobada en segunda discusión, contempla en el artículo 142 la incautación inmediata y posterior confiscación del medio de transporte empleado para el contrabando de extracción. Quienes incurran en el delito de contrabando de extracción serán castigados con pena de prisión de cuatro a ocho años, informó ABN.

El artículo 142, referente al contrabando de extracción, fue modificado para permitir las ampliaciones de las sanciones que antes sólo estipulaban prisión de cuatro a seis años y no contemplaban el comiso del medio de transporte.

Por otra parte, fue modificado el artículo 118, numeral 4, prohibiendo enajenar y gravar sobre bienes inmuebles cuando se verifiquen abusos por parte de los productores de vivienda frente a las personas.

Tal medida impide a las empresas propietarias o constructoras de inmuebles vender o hipotecar el bien cuando éste ya fue negociado o comercializado bajo contrato con una persona.

Esta prohibición detendrá los abusos en el cobro del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), evitando que obliguen a la gente a pagar precios adicionales a lo estipulado en las contrataciones bajo la amenaza de que si no lo pagan en determinada cantidad de días ellos lo venden a otra persona.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense