APLAZAN AUDIENCIA JUDICIAL DE RAMA VYASULU POR CASO ROSEMONT

La vista judicial en un tribunal de Miami del venezolano-indio Rama Vyasulu, acusado de lavado de dinero, fue aplazada para el próximo lunes a petición de su abogado, quien alegó que en la actualidad se negocian aspectos relacionados con su traslado a Massachusetts.

Vyasulu, vestido con el uniforme beige de prisionero, compareció hoy ante el juez John Sullivan en un tribunal de Miami (Florida) a una breve audiencia en la que se iba a decidir si le otorgaban al acusado libertad bajo fianza.

El venezolano, de origen indio, fue arrestado la semana pasada por agentes del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) por presuntamente efectuar varias transacciones financieras por 900.000 dólares desde Massachusetts a Florida, mediante una cuenta bancaria de su compañía Rosemont Finance Corp, con sede en Miami.

En el documento de la acusación se indica que Vyasulu supuestamente intentó ocultar y disimular actividades de lavado de dinero entre noviembre y diciembre de 2008, reporta Efe.

Las autoridades afirman que la cuenta en el Bank of America que poseía servía para que inversores y empresas realizarán operaciones en el mercado cambiario paralelo de Venezuela.

La cuenta fue congelada y abogados de los inversores afectados han dicho que el monto asciende a unos 240 millones de dólares.

El abogado Michael Robert Band, defensor de Vyasulu, declaró hoy al finalizar la vista judicial que en este momento lo más importante es determinar cómo sería retornado el dinero a sus propietarios.

Negó que Rosemont Finance Corp estuviera involucrada en presuntas actividades de lavado de dinero y reveló que hasta funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela utilizaban esa empresa para enviar sus remesas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense