SUDEBAN ALERTA AL PÚBLICO EN GENERAL CONTRA FRAUDES DE INVERSIÓN

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera (Sudeban), hizo un llamado al público usuario, depositante de las instituciones financieras y al público en general, a mantenerse alerta ante posibles ofertas engañosas.

Advierte Sudeban que supuestas organizaciones financieras internacionales realizan ofertas de inversiones en moneda extranjera con rendimientos garantizados, a través de la publicación de avisos en la prensa nacional, en los cuales sólo se refleja una dirección electrónica y un número de teléfono con código de acceso internacional.
"En procura del adecuado funcionamiento del sistema financiero de nuestro país y de proteger al público sobre transacciones u operaciones que puedan poner en riesgo su patrimonio, la Sudeban exhorta a la población venezolana a actuar con debido cuidado y cautela ante ofertas de esta categoría", según se desprende de un comunicado de prensa reseñado por ABN.

De acuerdo con el organismo supervisor, dichas ofertas son de alto riesgo y representan mecanismos no convencionales de captación de fondos, ya que bajo ninguna circunstancia están amparados por los órganos competentes y las leyes de nuestro país.

Asimismo, destacó que las inversiones o colocaciones de fondos efectuadas fuera del país por intermedio de supuestas organizaciones financieras no están supervisadas, reguladas, controladas y fiscalizadas por este Organismo ni garantizadas por el Fondo de Depósitos de Garantía y Protección Bancaria (Fogade).
Por ese motivo, Sudeban advierte que el riesgo de recuperación de los fondos invertidos dependerá de muchas variables operacionales, legales y financieras que no son objeto del debido conocimiento y control por parte del inversionista o colocador de fondos, lo que en consecuencia puede suponer la pérdida y la no recuperación de las cantidades invertidas.

Esta alerta busca cumplir con el cometido de responsabilidad que tiene la Superintendencia con el sistema bancario y financiero del país, respondiendo a las necesidades de protección social y jurídica, así como la justicia económica de los ciudadanos y ciudadanas, consagrando así los fines del Estado y la Nación.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense