SADA: DISTRIBUCIÓN DE ARROZ EN TODO EL TERRITORIO ES NORMAL

Tras una inspección que realizara este viernes la Superintendente de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) a la comercializadora de alimentos Polar, ubicada en la zona industrial de Petare, el superintendente Carlos Osorio informó que se encuentra completamente normalizada la distribución de arroz regulado en el país.

Indicó que dicha planta distribuidora de alimentos dispone de 110 toneladas de arroz y ha distribuido a lo largo de la semana 120 toneladas más. Desde estas instalaciones, ya los comercios tienen acceso a todos los productos de la cesta básica y especialmente al rubro arroz en su presentación regulada para hacerlos llegar a la población para su consumo.

"A nivel nacional el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) ha registrado una distribución aproximada de 24 mil toneladas de arroz desde el 12 hasta el 19 de marzo, a pesar de que el consumo mensual oscila en las 46 mil toneladas, lo que quiere decir que se ha hecho una distribución, en sólo una semana, de una cantidad que representa 52% del consumo nacional mensual", precisó.
De igual manera, Osorio anunció que el Sada se trasladará a los abastos y pequeños comercios de Caracas para verificar la distribución y comercialización del rubro arroz, reportó ABN.

Hizo un llamado a la población a confiar en el trabajo que está haciendo el Gobierno para garantizar la justa distribución de los alimentos, pues actualmente se tiene la suficiente materia prima para asegurar el acceso a todos los rubros, entre ellos el arroz.

Reacción de Polar
Por su parte, el director de logística y abastecimiento de Alimentos Polar, José Anzola, ratificó que en estos momentos se dispone de un volumen de arroz regulado suficiente para abastecer el área metropolitana, a través de abastos, bodegas y supermercados pequeños de la zona, a los cuales se les despachan todos los productos.

Manifestó que se está despachando normalmente desde la planta de Calabozo a todas las sucursales, diariamente, todo el arroz que se está procesando allá, pues desde el momento que se publicó la Gaceta comenzaron a producir arroz regulado.

"El mensaje de la empresa es que vamos a cumplir con la regulación, hay suficiente arroz por lo que no debe haber nerviosismo en este momento en el mercado nacional. Nosotros como marca estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer llegar, de manera rápida, el producto a todos los puntos de venta para que el consumidor los consiga de manera adecuada", sostuvo Anzola.

Reiteró que Polar solo maneja el 6% del mercado de arroz, a diferencia del caso de la harina precocida de maíz, donde sí cuenta con una posición importante.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense