DECLARADA DESIERTA SUBASTA DE STANFORD BANK EN VENEZUELA

La junta interventora de Stanford Bank S.A. Banco Comercial declaró desierta la adjudicación de las acciones y venta de dicha entidad, según informó el consultor jurídico del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Porro Aletti.

En este sentido, alegó junto con los miembros de la junta interventora y en presencia del titular de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, que las ofertas económicas presentadas no superaron el monto solicitado de 180 millones de bolívares fuertes.
Durante el acto de venta formalmente se presentaron como ofertantes tres instituciones: Italcambio Casa de Bolsa, Baninvest y Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo (EAP).
La única oferta recibida fue de Bs.F 120 millones realizada por Italcambio Casa de Bolsa, monto que no alcanzó el mínimo establecido por la junta.


En la antesala del proceso de subasta, Hernández Berhens informó que un total de cinco instituciones calificaron para la compra del Stanford Bank en Venezuela, proceso que se llevó a cabo este viernes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Los grupos Baninvest, Mi Casa, Banco Nacional de Crédito, Avanza e Italcambio calificaron para optar a la compra de la citada institución financiera.


Trascendió que ahora la junta interventora decidirá si adjudica la institución o si convocará próximamente a las personas naturales y jurídicas, grupos e instituciones financieras nacionales e internacionales a participar en otro proceso de venta de la entidad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense