ARRESTAN A HOMBRE INVESTIGADO POR CASO QUE AFECTÓ A CASAS DE BOLSA

Rama Vyasulu, el hombre que está en el centro una investigación que ha enturbiado el mercado cambiario no oficial de Venezuela fue arrestado en Estados Unidos acusado de lavado de dinero.

Vyasulu fue arrestado por agentes antidrogas de Estados Unidos el miércoles y presentado ante un juez para una comparecencia en una corte federal en Miami el jueves, según documentos obtenidos por Reuters.

Agentes del mercado cambiario no oficial en Venezuela dijeron que la compañía Miami Rosemont Finance Corp, establecida por Vyasulu en el 2005 en Miami, controlaba una cuenta bancaria ampliamente utilizada para transacciones no oficiales de moneda extranjera.

A través de ella, compañías e inversionistas podían realizar operaciones cambiarias al margen del mercado oficial que tiene una tasa fija establecida por el Gobierno venezolano.

La "cuenta paraguas" en el Bank of America, así como varias subcuentas, fueron congeladas por autoridades estadounidenses el miércoles después de que se les vinculara con actividades sospechosas, suspendiendo la mayor parte de las transacciones del llamado "mercado paralelo" en Venezuela.

El Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez fija el bolívar en 2,15 por dólar. En el mercado paralelo, el dólar triplica la tasa oficial y se cotiza a unos 6 bolívares.

La tasa paralela es vista a menudo como un indicador del riesgo político en Venezuela.

Representantes de la Oficina Nacional Antidroga (DEA) y del Bank of America han declinado comentar el caso y un abogado de Vyasulu no pudo ser contactado para realizar declaraciones.

El detenido tiene previsto comparecer en una corte federal de Miami para una audiencia de detención el 4 de abril.

En una declaración difundida el viernes, Rosemont señaló que sus representantes legales en Estados Unidos se habían presentado en la corte en Miami el jueves para una audiencia que involucraba a "uno de sus funcionarios".

Los cargos contra dicho funcionario involucran "actos individuales de una persona particular envuelta en un número limitado de transacciones", señaló la declaración.

El comunicado no menciona el nombre de Vyasulu.

César Venegas, un empleado de Rosemont, dijo que la empresa no iba a comentar el caso más allá de lo que señaló en la declaración.

La acusación del gran jurado contra Vyasulu, la cual fue presentada en Boston el 18 de marzo, lo señala como responsable de intentar "ocultar y disimular" actividades de lavado de dinero entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre del año pasado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque no tiene que ver con el tema, a propósito de una llamada de un supuesto vecino de Caricua, les hago llega rLik de APORREA, donde comenta la noticia del robo de los 300.000 dólares a los médicos cubanos en el Hotel Anauco Hilton:

Coméntenlo...!

http://www.aporrea.org/misiones/n130322.html
Anónimo ha dicho que…
Aunque no tiene que ver con el tema, a propósito de una llamada de un supuesto vecino de Caricuao, les hago llega Link de APORREA, donde se comenta la noticia del robo de los 300.000 dólares a los médicos cubanos en el Hotel Anauco Hilton:

Coméntenlo...!

http://www.aporrea.org/misiones/n130322.html

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense