UNAS 80 AVÍCOLAS COLOMBIANAS RECIBEN CERTIFICACIÓN DE VENEZUELA

Unas ochenta granjas avícolas colombianas recibieron la certificación que les permite exportar a Venezuela, que el año pasado les compró más de 53,2 millones de dólares, dijeron hoy fuentes gubernamentales de Bogotá.

La certificación fue expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral de Venezuela (INSAI), informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que destacó que ello supone que las plantas cumplen con las normativas sanitarias y de bioseguridad.

El gerente general del ICA, Jaime Cárdenas, explicó en una nota de prensa que la decisión partió de una solicitud que la autoridad sanitaria de Colombia hizo el año pasado al INSAI para que ampliara la lista de empresas exportadoras de productos de origen avícola, indica Efe.

"El estatus sanitario de nuestro sector y sus condiciones de competitividad permiten ofrecer productos de alta calidad a los mercados internacionales", aseguró Cárdenas, para quien la certificación facilitará un incremento significativo en los despachos avícolas de Colombia a Venezuela.

El año pasado, las granjas avícolas colombianas exportaron al país vecino carne de pollo, huevos fértiles para incubación, huevos frescos de consumo y pollitos de un día por valor de 53.029.458 dólares, precisó el funcionario.

Cárdenas observó que el proceso del INSAI fue acompañado por el ICA, con la verificación de los planes y programas sanitarios que se siguen en las granjas y la revisión de las tareas de la entidad colombiana en la prevención, control y erradicación de problemas sanitarios de la especie aviar.
Colombia, país que está libre de la influenza aviar, tiene una población avícola de 30 millones de aves ponedoras y 500 millones de pollos de engorde.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense