SUDEBAN INSTA A MANTENER LA CALMA SOBRE LA BANCA NACIONAL

El sistema financiero venezolano está fortalecido y muy bien capitalizado, ratificó el titular de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens.

De hecho, denunció recientemente la campaña de rumores contra la banca nacional, razón por la cual recomendó nuevamente a la población venezolana a mantener la tranquilidad y seguridad en el sistema financiero.

“Gracias a Dios tenemos una banca sólida, la cual se ha fortalecido en los últimos cuatro años de manera acelerada”, dijo, en declaraciones que reseña ABN.

Hernández Behrens denunció que hay algunas personas que se toman la tarea de enviar mensajes malsanos anunciando que algunos bancos tienen supuestas crisis o problemas.

“Nosotros que estamos supervisando permanentemente las operaciones bancarias sabemos que ello no es así. Hubo una pequeña falta de liquidez a finales de diciembre y en estos primeros 50 días que van del 2009, la situación de solvencia y liquidez bancaria está mucho mejor”, apuntó.

A su entender, la expectativa es que en los próximos días habrá suficiente liquidez en el mercado, por lo que debe mantenerse la tranquilidad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense