PÉRDIDA NETA DE FANNIE MAE ALCANZÓ $58.700 MILLONES EN 2008

El órgano estadounidense de financiación hipotecaria Fannie Mae anunció una pérdida neta de 58.700 millones de dólares en 2008, debido a factores excepcionales en el segundo semestre, y reclamó al Tesoro una ayuda de 15.200 millones de para cubrir el déficit.

El grupo, que garantiza o posee con su homólogo Freddie Mac más de 40% de los préstamos inmobiliarios en Estados Unidos, advirtió en un comunicado que esta suma le permitiría evitar la activación de un proceso de quiebra, informó AFP.

"Prevemos que las condiciones de mercado que contribuyeron a nuestra pérdida neta durante todos los trimestres de 2008 persistan o incluso se agraven en 2009", subrayó el grupo, colocado junto a Freddie Mac bajo tutela del Estado en septiembre de 2008.

Fannie Mae también dijo haber solicitado el miércoles una ayuda al Tesoro de 15.200 millones de dólares "para eliminar nuestro activo neto deficitario al 31 de diciembre de 2008".

La pérdida en el cuarto trimestre asciende a 28.900 millones de dólares, ligeramente menor a la del tercer trimestre, que totalizaba 29.000 millones.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense