OPEP ESTIMA QUE DEMANDA MUNDIAL DE CRUDO CAERÁ 0,67% EN 2009

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó que la demanda mundial de crudo se contraerá más de lo previsto en 2009, hasta un 0,67%, como resultado de la "depresión económica" de los países industrializados.

"La demanda mundial de petróleo continúa en pronunciado declive", una tendencia que se mantendrá "al menos durante los tres primeros trimestres de 2009", señaló la OPEP en su último informe mensual.
La demanda de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está "experimentando una fuerte caída, resultado de la depresión económica regional", según el cartel, informó AFP.
Como consecuencia, la OPEP ajustó sus previsiones anuales, proyectando que la demanda se contraerá en 0,58 millones de barriles diarios (mbd), equivalentes a un 0,67%, en 2009.

En enero, la OPEP había estimado ese recorte en 0,18 mbd.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense