LLEGAN A VENEZUELA 550 VAQUILLAS IMPORTADAS DE NICARAGUA

Con la finalidad de consolidar un pie de cría en el país y mejorar las condiciones genéticas del rebaño nacional, arribaron al Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, 550 animales bovinos con aptitud lechera procedentes de Nicaragua, como parte de los acuerdos de cooperación establecidos entre los gobiernos de ambas naciones.

Así lo informó la presidenta de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, filial a la Corporación Venezolana Agraria, Luz Torrealba, quien lo destacó como un logro del Gobierno y su política de soberanía alimentaria, indica ABN.

Destacó Torrealba que este es el quinto desembarque realizado, con el cual se alcanzan los 3.000 semovientes traídos a Venezuela desde Nicaragua, de un lote de 6.000 pedidos el año pasado.

Describió que las vaquillas de raza mestiza Pardo Suizo tienen un alto valor genético que promedian una producción diaria de 12 litros de leche. Además, puntualizó que de este rebaño, el 50% viene en estado de preñez, y los semovientes tienen una edad comprendida entre los 16 a 30 meses, con un peso aproximado de 375 kilos cada una.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), fue el organismo encargado de aplicar los procedimientos zoosanitarios.

Posteriormente al arribo, los animales serán sometidos a cuarentena en la Unidad de Propiedad Social (UPS) “Francisco de Miranda”, de la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba, y luego serán distribuidos en las diferentes UPS de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo de la región llanera.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense