GOBIERNO PREVÉ PRIVILEGIAR CELULARES DE FABRICACIÓN NACIONAL

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, indicó hoy que eventualmente se venderán celulares nacionales en el país, lo que contribuirá a ahorrar divisas que actualmente se utilizan para importar equipos telefónicos, para los cuales se implementará una nueva política arancelaria.

"En la medida que las fábricas extranjeras pretendan traer al mercado venezolano sus productos, el Estado tendrá que aumentar los aranceles para que la importación de celulares disminuya y se mueva la oferta nacional. A raíz de esto se frenará un poco la salida de divisas", declaró.

Esta semana el presidente Chávez presentó el primer modelo al que denominó "El Vergatario", fabricado en colaboración con China en la empresa Venezolana de Telecomunicaciones, pero no dio a conocer su precio final. La fábrica podrá ensamblar unos 600 mil celulares al año.

Faría ofreció sus declaraciones en una entrevista con Radio Nacional de Venezuela, en la que especificó que ya se están fabricando equipos de alta tecnología y se diseñarán de acuerdo con los requerimientos de las comunidades.

Asimismo, subrayó que los organismos involucrados velarán por la creación de modelos económicos.

Faría informó también que Movilnet mantiene el liderazgo del mercado con 43,4%, en un mercado de 27 millones de líneas, según precisó. Indicó también que en el país se comercializan más de siete millones de teléfonos móviles al año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense