GOBIERNO INVESTIGA SUPUESTA CAMPAÑA PARA DESATAR CORRIDA BANCARIA

El Gobierno informó que investiga una campaña de rumores sobre la salud del sistema financiero local que busca promover el retiro masivo de depósitos bancarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas dijo en un comunicado que recibió varias denuncias sobre la campaña, divulgada días después de que las autoridades se vieran forzadas a intervenir el Stanford Bank Venezuela, relacionado con el magnate texano Allen Stanford, acusado en Estados Unidos de un enorme fraude.

El despacho agregó que los rumores son promovidos por "sectores interesados en provocar corridas en los bancos, mediante la difusión de mentiras, falsificando la política financiera del Gobierno y tratando de sembrar pánico en los ahorristas", informó Efe.

Sin embargo, el comunicado no precisó sobre la naturaleza de los rumores ni sobre las entidades afectadas.

El Ministerio agregó que los órganos de inteligencia han sido instruidos y ya han iniciado las investigaciones del caso a fin de identificar a los responsables de la campaña y aplicar las sanciones penales correspondientes.

Entre 1994 y 1995 una grave crisis financiera afectó al país y afectó aproximadamente a la mitad de los bancos integrantes del sistema.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense