FMI BUSCA FONDOS PARA AMPLIAR SU PODER DE PRÉSTAMO

El Fondo Monetario Internacional dijo que buscará una inyección temporaria de efectivo de sus miembros para ampliar su poder de préstamo a los países perjudicados por la crisis económica global.
El directorio del FMI alcanzó un consenso en una reunión este mes "para temporalmente ampliar los recursos del Fondo para enfrentar la crisis actual", según un comunicado del organismo con sede en Washington, informó AFP.
"Hay también un consenso general de que los préstamos oficiales son la estrategia más prometedora" para enfrentar los problemas económicos, añadió.
El FMI señaló que las prioridades inmediatas incluyen presentar a la junta para su aprobación un acuerdo con Japón por 100.000 millones de dólares y establecer las líneas operacionales para el uso de los recursos del préstamo.
El consenso se alcanzó tras la valoración de un informe interno sobre la posición financiera en medio de la peor crisis financiera global desde la Gran Depresión de la década de 1930, y un panorama actual de decrecimiento acelerado de la economía mundial.
Reza Moghadam, director del departamento de estrategias del Fondo, dijo en una conferencia de prensa que la mayoría de los directores respaldaron el objetivo del titular del organismo, el francés Dominique Strauss-Kahn, de duplicar la capacidad de préstamo del Fondo a 500.000 millones de dólares.
Moghadam dijo que la actual capacidad de préstamos del Fondo se mantiene en 150.000 millones de dólares, tras otorgar en los últimos meses casi 50.000 millones a países perjudicados por la crisis.
"Creemos que nuestros recursos son adecuados por ahora", dijo Moghadam.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense