EL PRECIO DEL ORO SE ACERCA A LOS 1.000 DÓLARES LA ONZA

El oro se acercaba el viernes a los mil dólares la onza, un umbral superado por última vez el 18 de marzo, y alcanzó un nuevo máximo, a 999,1 dólares la onza, hacia las 14H00 GMT, cuando los inversores se volcaron hacia el rey de los valores refugio.

El metal amarillo registraba así un nuevo máximo en casi un año, tras una semana marcada por alzas, incluida la del martes, cuando subió 34 dólares de golpe.

Su récord histórico, alcanzado el 17 de marzo de 2008, es de 1.032,70 dólares la onza.

Los temores sobre la fragilidad de las economías de Europa del Este y la posibilidad de moratorias de sus deudas aceleraron esta semana el retiro de inversiones en activos arriesgados, informa AFP.
Los diferentes planes de reactivación o en apoyo de los bancos, la economía nacional, el sector automovilístico y el sector inmobiliario anunciados en Estados Unidos no han logrado, al parecer, tranquilizar a los inversores.
El índice compuesto PMI de actividad en el sector servicios y manufacturero de los 16 países de la zona euro cayó a un nivel mínimo récord en febrero, según una primera estimación de la sociedad Markit publicada este viernes.
El índice se situó en febrero en 36,2 puntos, frente a los 38,3 de enero.
El oro prosigue de esta manera su subida de las últimas semanas, ignorando la subida del dólar, moneda en la cual se cotiza el precio del metal amarillo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense