DICTAN PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS A DIRECTIVOS DE STANFORD BANK

Los miembros de la junta directiva de Stanford Bank Venezuela recibieron una medida de prohibición de salida del país a solicitud del Ministerio Público, como parte de la investigación que se inició a raíz de la intervención de dicha entidad bancaria por parte de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).

La solicitud fue interpuesta por el fiscal con competencia especial en bancos, seguros y mercados de capítales a nivel nacional, Daniel Medina, ante el Tribunal 49 de Control del área metropolitana de Caracas, indica un comunicado de la Fiscalía.

Tal pedimento se realizó de acuerdo con lo previsto en el artículo 256, numeral 4, del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), sobre las medidas cautelares sustitutivas, especifica el texto.

En consecuencia, el referido Tribunal acordó la prohibición de salida del país de Gabriel Alberto Contreras Chacón, Francisco Paz Parra, Fernando Martínez Motola, Hugo Faría Bermúdez, Juan José García, Oscar Tazlhardat y Francisco Moccia, todos ellos miembros de la junta directiva principal del Stanford Bank Venezuela.

Asimismo, la medida también afecta al ciudadano Ignacio Felice Sánchez, miembro suplente de la referida junta directiva.

Como se recordará el jueves 20 de febrero Sudeban intervino Stanford Bank Venezuela debido a que desde el pasado martes 18 se habían efectuados retiros masivos de los ahorristas de ese banco, cuya casa matriz está ubicada en los Estados Unidos.

De acuerdo con la autoridades del Ejecutivo Nacional la intervención está orientada a salvaguardar la liquidez del banco y garantizar los depósitos de los ahorristas venezolanos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense