COMISIÓN DE FINANZAS INVESTIGARÁ RUMORES CONTRA EL SISTEMA FINANCIERO

Con el objeto de determinar los responsables que se encuentran detrás de la campaña de rumores contra el sistema financiero venezolano, la Comisión Permanente de Finanzas planteará abrir una investigación en la Subcomisión de Banca, Seguros y Finanzas.

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino, quien manifestó que es necesario determinar a través de esa investigación los grupos financieros que estarían presuntamente vinculados con grupos políticos en una campaña que busca generar corridas bancarias, según refleja un comunicado del Parlamento. “Esos grupos están mandando mensajes y corriendo voces para que se genere una corrida financiera”, resaltó.

En este sentido el parlamentario hizo un llamado a los ahorristas a tener confianza en el país y no hacer caso a esos mensajes, "porque quienes realmente no tuvieron confianza en el país son los que están detrás de esa acción terrorista financiera".

Dijo que esos sectores que no tuvieron confianza en el país y quienes invirtieron su dinero en el Stanford Intenational Bank y en otras instituciones financieras que quebraron en el extranjero, "ahora quieren perjudicar a los venezolanos que sí tienen confianza en su nación".

"Detrás de esta situación se encuentran los grupos que perdieron una parte importante de sus recursos transfiriéndolos al exterior en divisas y comprando esos bonos basuras del sistema financiero norteamericano, esos fueron quienes nunca apostaron a la patria y en el proceso que se lleva a cabo en Venezuela de inclusión social".

Asimismo señaló que como el Gobierno ha venido haciendo frente a la crisis internacional, "ellos quieren que en el país se genere crisis financiera".

Sin embargo, aseguró que esos sectores no tendrán éxito porque el sistema financiero venezolano está fortalecido. "Ellos buscan atacar un banco pequeño y como no logran su objetivo se dirigen hacia un banco grande", resaltó.

Reiteró el llamado a los ahorristas a tener confianza en el país, tal como lo han venido haciendo hasta el momento.

Manifestó que el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque anunció al país lo que está sucediendo, así como las autoridades del Banco Central de Venezuela saben de esta situación.

Por último no descartó que este caso sea planteado en la plenaria de la Asamblea Nacional, pero confía en que todo volverá a la normalidad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense