CHÁVEZ ADVIERTE DE SITUACIÓN "DURA" POR CAÍDA DEL INGRESO PETROLERO

El presidente Hugo Chávez dijo que la caída de los ingresos petroleros a causa de la crisis financiera global representa una "situación muy dura" para el país.

El mandatario señaló que Venezuela está siendo afectada por la crisis que afecta a todo el mundo, ya que el ingreso petrolero está por la mitad, en vista de que el barril de crudo venezolano se cotiza entre 30 y 35 dólares.

"La crisis afecta a todos el mundo y a Venezuela también, por supuesto. El precio del petróleo está muy bajo, está entre 30, 35 dólares y el presupuesto de este año lo hicimos en base a 60 dólares. Está por la mitad el ingreso petrolero, eso para Venezuela es duro y difícil", dijo durante un desfile militar en el estado Falcón, informó Dpa.

Sin embargo, aseguró que no recortará el presupuesto para las misiones. "Las misiones son sagradas, son la vida del pueblo, la alimentación, la salud y la vivienda, la seguridad social", señaló.

El barril petrolero de Venezuela registró esta semana un precio promedio de 33,93 dólares, 1,99 dólares menos que la semana anterior.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense