BONOS ARGENTINOS SE DERRUMBAN POR CRECIENTE AVERSIÓN AL RIESGO

La deuda argentina se desplomaba el viernes un 2,6 por ciento en promedio por ventas disparadas ante un aumento en la aversión al riesgo global, tras renovados temores de mayor debilidad financiera en el mundo.

Las bajas más importantes se anotaban en los 'Par' en pesos y en los 'Disc' en dólares con el 4,5 y 4,0 por ciento, respectivamente.

Operadores dijeron que la debilidad de los mercados mundiales aumentaba la incertidumbre y eso alentaba el desarme de posiciones en activos de riesgo como los argentinos, reportó Reuters.

"Cuando aumentan los riesgos, enseguida se sacan de carteras los títulos de más fácil venta, por eso los 'Par' y los 'Disc' se ven perjudicados", dijo un agente bancario.

A las 1541 GMT, el índice EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subía 34 puntos básicos a 1.758 unidades.

Desde el miércoles pasado, y por 10 días, el Gobierno busca canjear bonos en manos de inversores internacionales, denominados 'Préstamos Garantizados', por unos 8.400 millones de pesos (alrededor de 2.360 millones de dólares) por otro título en pesos al 2014.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense