VENEZUELA DETUVO ENVÍO DE CRUDO A DOS REFINERÍAS DE EEUU

Venezuela detuvo todos los envíos de petróleo a las refinerías estadounidenses Sweeney y Chalmette, dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, cumpliendo con el recorte de bombeo acordado por la OPEP.

Pdvsa informó días antes que había recortado los volúmenes usuales de suministros a ambas instalaciones, según Reuters.El funcionario señaló además que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría llamar a una reunión de emergencia por la persistente baja en los precios del crudo.

Explicó que existe un evidente sobreabastecimiento de crudo en el mercado y que los inventarios actualmente están muy altos, por lo que su país está dispuesto a continuar con la política de recortes.

Señaló que Lyondell, la tercera mayor compañía petroquímica del mundo, tiene un deuda de 230 millones de dólares con Pdvsa. La firma presentó esta semana una protección por bancarrota.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense