TOYOTA INCREMENTA SUS PÉRDIDAS HASTA 4.470 MILLONES DE DÓLARES

Toyota Motor revisará previsiblemente a la baja todavía más sus previsiones de pérdidas operativas en el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, hasta 4.470 millones de dólares, afirma hoy el diario "Nikkei".

El primer fabricante de coches del mundo anunció el pasado diciembre que este año fiscal registraría pérdidas operativas de 1.676 millones de dólares, las primeras de la compañía desde 1940, informó Efe.

Con la caída global de la demanda de vehículos debido a la crisis económica, el primer fabricante de coches del mundo podría incluso registrar su primeras pérdidas netas desde noviembre de 1963, cuando Toyota empezó a publicar sus resultados, según el diario.

Las ventas del gigante de la automoción serán también inferiores a las previstas de 240.070 millones de dólares, que ya eran 18% menos que el año anterior, según las previsiones del diario.
Toyota ya ha empezado a tomar medidas para reducir sus niveles de inventario. La compañía cerrará sus fábricas en Japón durante un total de 11 días entre febrero y marzo.

La demanda de vehículos en Estados Unidos cayó en diciembre 37% interanual hasta las 140.000 unidades, y 27% en Europa hasta las 68.000 unidades, los dos principales mercados de Toyota.
Las ventas también han retrocedido en algunos mercados emergentes como Oriente Medio, que hasta ahora habían servido para impulsar las ganancias de la multinacional japonesa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense