SENIAT APLICA MEDIDA DE CIERRE A 130 TIENDAS FARMATODO

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario (Seniat), José David Cabello Rondón, informó que este organismo ejecutó este viernes medida de clausura por tres días, a la cadena de farmacias a nivel nacional, Farmatodo C.A., luego que fueron detectadas irregularidades en el cumplimiento de los deberes tributarios formales establecidos en el Código Orgánico Tributario.

La acción que forma parte del Plan Evasión Cero, fue aplicada por funcionarios adscritos a la Intendencia Nacional de Tributos Internos del Organismo recaudador, tras realizar un operativo de Verificación de Deberes Formales en el que se encontró reincidencia en el incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el primer semestre de 2006, lo que contraviene el artículo 56 de la ley que rige este impuesto y los artículos 72, 76, 77 y 78 del respectivo reglamento de ley, informó ABN.

La medida contempla la clausura por 72 horas de las 130 tiendas de esta red de farmacias en todo el país y la oficina corporativa.

A tales efectos, los fiscales de las gerencias de tributos internos del Seniat en toda Venezuela, fueron notificados para ejecutar la clausura de las tiendas a nivel nacional, según informó el ente tributario en una nota de prensa.

Explicaron los fiscales actuantes que a raíz de la reincidencia en el ilícito tributario, la acción del Seniat aplicada a la red Farmatodo C.A., incluye además la imposición de una multa por 50 unidades tributarias (Bs.F. 2.300), de acuerdo con lo establecido en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense