Ministerio del Trabajo condenó sucesos de MMC Automotriz

El ministro del Trabajo y la Seguridad Social, Roberto Hernández, condenó el uso de armas de fuego en conflictos de carácter laboral y apoyó la medida tomada por el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, de suspender a los funcionarios de Polianzoátegui involucrados en la manifestación de la empresa MMC Automotriz donde fallecieron dos personas.

"Este ministerio considera y condena el uso de la fuerza en conflictos estrictamente de carácter laboral y que pueden ser resueltos en la mesa de negociaciones, por eso consideramos que las medidas tomadas por el gobernador del estado Anzoátegui, de suspender a los funcionarios, son saludables", dijo Hernández.

Indicó que el Ministerio del Trabajo estaba negociando la posibilidad de que el reclamo, contenido en el pliego introducido por el sindicato, "se abordara en conversaciones conciliatorias".

"Consideramos en este Ministerio que las relaciones entre trabajadores y patronos, deben abordarse desde el estricto ángulo de las normas laborales que impidan desnaturalización de esas relaciones", insistió el ministro del Trabajo.

Envió sus condolencias a los familiares de los trabajadores y pidió a los órganos de seguridad del Estado, "agilizar las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense