LULA CONFÍA EN QUE SENADO VOTARÁ ENTRADA DE VENEZUELA AL MERCOSUR EN MARZO

El Senado brasileño votará la entrada de Venezuela en el Mercosur en marzo después de que la Cámara de Diputados diera su visto bueno en diciembre, confió el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva tras un encuentro con su par venezolano Hugo Chávez.

"La Cámara de Diputados votó, el Senado comienza a funcionar en febrero y yo pienso que a más tardar en marzo votará la entrada de Venezuela en el Mercosur", dijo Lula. "Pienso que es la voluntad de Venezuela, la voluntad del Mercosur y pienso que se verá realizada como muy tarde en marzo", corroboró, según reseña AFP.

Si el Senado brasileño da su visto bueno, sólo faltará la aprobación del Parlamento de Paraguay para que Venezuela logre su adhesión plena a Mercosur, que ya cuenta con la aceptación de los presidentes de los cuatro países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

"Esta es una excelente noticia que merece el aplauso de los venezolanos", celebró Chávez.

"Si nosotros, sin haber ingresado formalmente a Mercosur hemos llevado la relación bilateral al nivel que la hemos llevado y la seguimos fortaleciendo, ¡cómo será cuando seamos miembros plenos del Mercosur!", agregó el mandatario.

Venezuela decidió pedir su ingreso al bloque en 2006, tras renunciar a seguir en la Comunidad Andina (CAN), de la cual era miembro fundador, por oposición a tratados de libre comercio que Colombia y Perú negociaron con Estados Unidos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense