CHÁVEZ REACTIVÓ OPERACIONES MINERAS EN EL CERRO BOLÍVAR

El presidente de la República, Hugo Chávez, activó las operaciones mineras en el cerro Bolívar, ubicado en el estado Bolívar, en alianza con varias empresas chinas y como parte del plan racional de explotación del hierro.

"Un conjunto de empresas chinas invertirá más de 70 millones de dólares para reactivar la explotación del hierro en el Cerro Bolívar, es una alianza estratégica con Ferrominera del Orinoco", dijo Chávez.

De igual manera, informó que Brasil participará en el plan con la construcción de la nueva empresa Siderúrgica de Venezuela, "de manera que mantener la unión con Brasil constituye una tremenda señal, así como es una buena señal el hecho de que tengamos la presencia de empresas chinas y empresas relacionadas para asegurarnos la tecnología, las inversiones y el mercado".

Recordó que la explotación del hierro durante el siglo XX, "es el modelo de explotación que se aplicó, al modelo colonial impuesto, porque así como se llevaron el petróleo, se llevaron el hierro y nos dejaron un país con la mitad de la población, y más, viviendo en pobreza y casi un cuarto de la población en pobreza extrema".
Pidió a los alcaldes del estado Bolívar la posibilidad de realizar un Museo del Hierro en el Cerro Bolívar, "ya que este espacio es un monumento nacional que recoge buena parte de la historia política y económica de Venezuela, memoria histórica que debemos recuperar, y en mucho, nos duele".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense