CHÁVEZ ADVIERTE A EMPRESAS NO SABOTEAR SUMINISTROS DE ALIMENTOS

El presidente Hugo Chávez advirtió a las empresas de alimentos del país que se arrepentirán si sabotean la distribución de productos con fines electorales.

El mandatario, que busca aprobar en un próximo referendo una enmienda constitucional para eliminar los límites a su reelección, explicó que adversarios buscan desestabilizar el país escondiendo productos básicos, informó Reuters.

"Mejor no lo hagan porque se van a arrepentir, es una recomendación, porque se pueden quedar sin el chivo y sin el mecate", afirmó en un acto de inauguración de instalaciones industriales en el suroriente del país.

El mandatario socialista dijo que su Gobierno está preparado para enfrentar esas medidas, aunque no especificó qué acciones podría tomar.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizalez, amenazó con tomar el control de la importación de alimentos por lo que calificó de sabotaje al suministro.

Carrizalez dijo, además, que el Gobierno ha garantizado las licencias y divisas para importar productos como azúcar o frijoles negros, por lo que no se justifica su ausencia en algunos comercios.

Por su parte, Chávez dijo que sus enemigos "están buscando la manera de desequilibrar al país, de desestabilizar y en este caso, manipulando o saboteando el suministro de alimentos. No lo van a lograr".

En tanto, empresarios se han defendido denunciando que las fallas están motivadas principalmente por un estricto control de precios implantado para intentar contener una galopante inflación, la más alta de Latinoamérica.

La empresa privada también alega retrasos en la entrega de dólares y licencias de importación.

Venezuela vivió en el 2007 una crisis de desabastecimiento intermitente de diversos productos básicos, como leche y pollo, que obligó al Gobierno del presidente Hugo Chávez a destinar ingentes recursos para masivas importaciones.

Según analistas, esa falla contribuyó a que Chávez sufriera su primera derrota electoral en diciembre del 2007, cuando intentó aprobar una amplia reforma que incluía eliminar los límites a su reelección.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense