BARRIL DE PETRÓLEO VENEZOLANO SUBE A 37,95 DÓLARES

El crudo venezolano cerró la semana del 30 de enero con una cotización de 37,95 dólares por barril, informó el Ministerio de Energía y Petróleo a través de su página web.

Con esto el indicador se recuperó 2,64 dólares respecto al cierre de la semana anterior, cuando se ubicó en 35,31 dólares por barril.

El despacho señaló que los precios semanales continuaron su tendencia alcista, estimulados por el "incremento en las cotizaciones de los productos principalmente de gasolinas y destilados", las "bajas temperaturas registradas en el hemisferio norte" así como "la reducción de las exportaciones petroleras provenientes de los países OPEP".

Indicó también que el "alto volumen de compras de contratos en los mercados a futuro de petróleo" incidió en los precios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense