ARGENTINA Y VENEZUELA FIRMARON 21 NUEVOS ACUERDOS

La presidenta Cristina Fernández y su homólogo Hugo Chávez firmaron 21 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas agroalimentaria, salud, tecnología, petrolera, gasífera, aluminio, eléctrica y antidrogas.

La mandataria llegó a Miraflores a las 10:20 am y se reunió en privado con Chávez durante casi tres horas, luego de lo cual se trasladaron hasta el Salón Ayacucho para realizar una evaluación de las relaciones bilaterales. Desde allí se turnaron para hacer los pases, vía satélite, al Centro Integral Productivo Genético Antonio Nicolás Briceño (Tru), y a la Unidad Productiva La Productora (Por), donde se adelantan proyectos conjuntos.

Entre los convenios suscritos se encuentra la creación de un fondo binacional para el desarrollo industrial. "Cristina, espero que cuando vaya para Argentina dentro de tres meses ya el fondo esté operando", dijo el Presidente, pues acordaron reunirse cada tres meses para hacer seguimiento a lo firmado.

Fernández recordó que Venezuela "se ha convertido en nuestro primer comprador de productos avícolas, de tractores, de metalmecánica".

Chávez resaltó que se han traído de Argentina 5 mil 154 animales para la producción de leche, "pero necesitamos como 20 mil más".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense