AN APRUEBA TRATADO SOBRE HIDROCARBUROS CON TRINIDAD

La Asamblea Nacional dio su visto bueno a un tratado firmado con Trinidad y Tobago en 2007 para unificar y explotar conjuntamente los yacimientos de hidrocarburos situados en los límites fronterizos de ambos países, publicó la Gaceta Oficial.

Este tratado establece un marco legal para que cualquier yacimiento de hidrocarburos que se extienda en la línea de delimitación de ambos países sea explotado como una sola unidad, aclara AFP.
El acuerdo fue firmado en Caracas el 20 de marzo de 2007 por el presidente Hugo Chávez y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

El tratado también establece la determinación y distribución de los volúmenes de hidrocarburos in situ y la forma de repartir costos y beneficios entre Venezuela y Trinidad.
Trinidad y Tobago produce unos 160.000 barriles diarios de petróleo y 39.920 millones de metros cúbicos de gas natural, exportados sobre todo a Estados Unidos, según cifras divulgada en la prensa local.

Venezuela produce diariamente 3,01 millones de barriles de crudo según cifras oficiales, aunque la Agencia Internacional de Energía apunta que el país no supera los 2,33 millones de barriles al día.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense