SONY CERRARÁ FÁBRICA DE TELEVISORES EN ESTADOS UNIDOS

El gigante japonés Sony dejará de fabricar televisiones en Estados Unidos en febrero de 2009, como parte de su plan de reformas contra los efectos negativos de la crisis económica global, según informa hoy el diario Daily Yomiuri.

Sony confirmó que concluirá la producción de televisores en su planta de Pittsburg a finales de febrero, con lo que la fábrica de México será la única que produzca televisiones en Norteamérica.

En la fábrica estadounidense, en la que trabajan actualmente 560 personas, Sony produce televisiones de alta definición de 46 y 52 pulgadas de cristal líquido (LCD) para la línea Bravia, informó Efe.

Según fuentes cercanas a la compañía, es probable que todos los trabajadores sean despedidos.

La planta continuará funcionando como centro de reparación y distribución hasta su cierre definitivo en marzo de 2010.

Esta semana el gigante nipón de electrónica anunció en un comunicado que el año que viene prescindirá de cerca de 16.000 trabajadores de su división de electrónica en todo el mundo ante los efectos negativos de la crisis económica global.

Los recortes de plantilla, que serán efectivos antes de marzo de 2010, afectarán a 8.000 trabajadores fijos y cerca de otros 8.000 temporales de todo el mundo de Sony, que actualmente cuenta con una plantilla de 160.000 empleados.

Por otra parte, la compañía nipona Sharp ha anunciado que también cerrará dos fábricas en Japón dedicadas a la producción de paneles de LCD a causa de la caída de la demanda de teléfonos móviles y ordenadores personales.

Sharp cerrará una fábrica en Takicho, en la provincia de Mie (Oeste de Tokio) y otra en Tenri, provincia de Nara (centro de Japón) y transferirá las operaciones a otra planta en Kameyama, también en Mie.

Esos cierres supondrán el despido de 300 trabajadores temporales y la redistribución de los empleados fijos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense