MADOFF ACCEDE A EXTENSIÓN DE CONGELAMIENTO DE ACTIVOS

El corredor de Wall Street Bernard Madoff, quien según las autoridades confesó haber realizado un fraude de 50.000 millones de dólares, estuvo de acuerdo con que se extendieran las órdenes judiciales que congelan sus activos y designan a un síndico para su firma, según documentos judiciales.

Como parte de la orden firmada en la noche del jueves por el juez de una corte de distrito Louis Stanton, Madoff consintió entregar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) un informe de los libros de su firma para el 31 de diciembre.

Esto incluye "todos los activos, pasivos, propiedades, cuentas bancarias, cuentas de corredurías, inversiones, participaciones corporativas, préstamos y líneas de crédito", de acuerdo al documento judicial, Reuters.

Además, el corredor, fue puesto el viernes en detención las 24 horas del día en su apartamento de Manhattan, "para prevenir algún daño o fuga".

La orden de endurecer las condiciones de la fianza de Madoff, firmada por el juez Theodore Katz de una corte de distrito de Manhattan, precisó que "el acusado contratará una firma de seguridad proveer los siguientes servicios para prevenir algún daño o fuga: vigilancia ininterrumpida del edificio del acusado, las 24 horas del día, incluyendo (grabaciones) de vídeo de las puertas del apartamento del acusado".

Uno de los abogados de Madoff, Daniel Horwitz, indicó que "estamos cooperando con las investigaciones del Gobierno y accedimos a los requerimientos judiciales".

Una audiencia en la corte federal programada para el viernes sobre el caso civil de la SEC en contra de Madoff, de 70 años, fue cancelada tras el acuerdo con el regulador.

El ex presidente del mercado tecnológico Nasdaq también afronta un caso criminal por fraude financiero.

El FBI y fiscales federales también están investigando a Madoff, quien habría defraudado a cientos de inversores de todo el mundo con un esquema de pirámide financiera, o Ponzi, incluyendo a fundaciones de caridad.

"Agentes están examinando una gran cantidad de documentos judiciales y realizando numerosas entrevistas", comentó la portavoz del FBI Monica McLean.

La portavoz agregó que la agencia ha estado recibiendo un "volumen muy, muy grande" de llamados tras invitar a la gente a llamar o enviar correos electrónicos si creen haber sido estafada por Madoff.

Una corte federal congeló los activos de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC y contrató como síndico a Lee Richards, de Richards Kibbe & Orbe.

Madoff también accedió a que la correduría de la firma pase a manos de la Securities Investor Protection Corp, creada por el Congreso en 1970.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense