INDEPABIS HALLA SOBREPRECIO EN UNIDADES HABILITADAS EN LA BANDERA

El presidente del Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que en el terminal deLa Bandera las unidades que no pertenecen a las líneas de autobuses están cobrando un sobreprecio en el pasaje de 20 y 40% aproximadamente.

Las busetas que están incurriendo en la irregularidad están autorizadas por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre para trasladar pasajeros, y han sido advertidas por los funcionarios del Indepabis, sin que se haya podido solucionar el problema hasta ahora, "porque se van y dejan de cargar personas".
El sobreprecio en las unidades no adscritas al terminal se facilita porque el pasaje se le paga directamente al conductor y no a través de una oficina, donde se emite factura, apuntó el funcionario.

La inspección del organismo se hace en el marco del operativo Navidad 2008 que se está llevando a cabo en todos los terminales y aeropuertos del país "para evitar especulaciones".

Samán indicó que los establecimientos de comida de La Bandera están en regla y los baños están limpios, sin que se cobre comisión por su uso.

"En el terminal de Oriente Antonio José de Sucre hay muchísimo menos problemas porque tiene una infraestructura moderna y hay menos inconvenientes con la venta de los boletos de los habilitados", precisó. Hasta ahora no se han reportado denuncias desde ese punto de partida.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense