GM FORZADA A PARAR UN TERCIO DE SU PRODUCCIÓN A INICIOS DE 2009

General Motors anunció que fabricará 250.000 vehículos menos de lo calculado en el primer trimestre de 2009, lo que calificó como una "significante reducción", ante la fuerte caída de la demanda.

La medida, dada a conocer en un comunicado, supondrá que GM parará casi un tercio de su capacidad de producción en Norteamérica.

El anuncio se produce cuando el Senado estadounidense bloqueó el proyecto de ley que otorgaría a GM una ayuda financiera por 10.000 millones de dólares, de los que 4.000 millones los necesita de manera urgente para mantener sus operaciones hasta finales de año, precisa Efe.

La suspensión del 30% de la capacidad productora de GM afectará a plantas en México, Estados Unidos y Canadá. En México, las plantas afectadas son Silao, Ramos 2 y San Luis Potosi. En Canadá, Oshawa Consolidated, Oshawa Truck y CAMI.

"La velocidad y gravedad del declive del mercado del automóvil en EE.UU. en las recientes semanas ha sido sin precedentes en recientes semanas a medida que los consumidores asumen el colapso de los mercados financieros y la resultante falta de crédito para la financiación de vehículos", afirmó GM en un comunicado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense