FEGAVEN E INDEPABIS ENTREGARÁN 20 MIL LITROS DE LECHE EN FORMA GRATUITA

Unos 20 mil litros de leche que forman parte del excedente de la producción nacional serán donados a la población venezolana en distintos lugares del país, a través de operativos conjuntos que realizarán la Federación Bolivariana de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

Así lo aseguró el presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, durante un operativo en el que se entregaron unos 3000 litros de leche a habitantes de la parroquia San Agustín del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, donde además se entregaron otros 3000 litros en la parroquia San Juan, reportó ABN.

Precisó que la empresa Convelac es la que ha donado la leche UHT -de larga duración- que se entregará a los habitantes de los estados Lara, Barinas y el Distrito Capital.

En ese sentido, indicó que, en el estado Lara, la gobernación de esa entidad es la encargada de realizar la entrega del producto, al tiempo que adelantó que el próximo miércoles Fegaven y el Indepabis harán lo propio en la población de Santa Bárbara de Barinas.

Asimismo, Belandria se refirió al tema de la importación de carne, sobre lo cual dijo que el ministerio de Agricultura y Tierras ha adoptado medidas para proteger la producción nacional, por lo que estimó que el próximo mes de enero se normalizará el suministro de reses a los mataderos del país.

“El ministerio está tomando medidas en el tema de importación de carne, para que los productores nacionales podamos tener tranquilidad, por lo que estamos seguros que en el próximo mes de enero se normalizará la colocación de ganado en los mataderos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, valoró la iniciativa de la donación de leche, la cual indicó que sólo es posible bajo un sistema socialista, en el que el ser humano es el centro del proceso.

“El socialismo entrega la leche a la gente, mientras que el capitalismo bota la leche a los ríos. En ese sentido hay que resaltar que el socialismo es el sistema social y económico que pone al ser humano en el centro del proceso”, sentenció Samán.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció durante la presentación del balance del cierre de año la semana pasada, que la producción nacional de leche alcanza al cierre de 2008 una cifra de un millón 970 mil litros diarios, lo que representa un aumento del 33% en la última década, ya que en 1997 se producían millón 476 mil 867 litros.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense