ECUADOR PROPONDRÁ REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO DE LA OPEP EN ENERO

Ecuador propondrá una cumbre de jefes de Estado de los países miembros de la OPEP posiblemente para enero, en un intento por estabilizar al mercado petrolero, dijo el ministro de Petróleo, Derlis Palacios.

Sin embargo, el funcionario aclaró a Reuters que desconocía si la propuesta ecuatoriana tendrá consenso, pero que la misma será presentada en la reunión de la OPEP de la próxima semana en Argelia.

"Vamos a proponer de una vez en Argelia una reunión de Jefes de Estado", dijo Palacios.

"Puede ser en enero, pero depende de lo que se decida", agregó. La caída del precio del crudo ha afectado a las arcas fiscales de Ecuador, por lo que aspira a que el mercado responda a las medidas que adopte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellas los recortes de producción.
El precio del crudo se ha desplomado en más de 100 dólares el barril desde su máximo histórico de 147,27 dólares marcado en julio, azotado por la crisis financiera mundial que está afectando la demanda de las naciones consumidoras.
El precio del barril de crudo ecuatoriano cotizó por debajo de los 30 dólares en los últimos días.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense