INDIA PREVÉ PÉRDIDA DE 500.000 EMPLEOS EN SECTOR TEXTIL

La industria textil india, el segundo mayor generador de divisas del país, perderá medio millón de empleos para abril de 2009 debido a la crisis financiera mundial, advirtió el secretario de Comercio, G. K. Pillai.

"Según las estimaciones del ministerio del Textil, se perderán unos 500.000 empleos en los próximos cinco meses", declaró Pillai a la prensa en Nueva Delhi.

Pillai indicó que el sector, que se estima emplea a unos 38 millones de trabajadores y representa un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), se enfrenta a una seria contracción debido a la cada vez más profunda crisis financiera internacional, reseñó AFP.

Pero Pillai dijo que Nueva Delhi está diseñando un paquete para ayudar al "sector de exportaciones en dificultades".

"El paquete, que puede incluir un recorte de las tasas de interés y más crédito para las firmas exportadoras, se presentará a un comité dirigido por el primer ministro, Manmohan Singh, la semana próxima", agregó.

El sector representa un 20% de la producción industrial de India y más de 30% de las ganancias de las exportaciones del país, según cifras del gobierno.

Pillai señaló que la tasa de crecimiento total de las exportaciones caería un 10% en el año financiero que culmina el 31 de marzo de 2009.
"La meta de 200.000 millones de dólares bajará", indicó.Las exportaciones de India crecieron más de 30% en la primera mitad del año financiero pero la demanda ha caído debido a la crisis mundial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense