GOBIERNO ESPAÑOL QUIERE QUE REPSOL SIGA "DIRIGIDA POR ESPAÑOLES"

El gobierno español quiere que la hispano-argentina Repsol YPF "siga siendo una empresa dirigida por españoles", declaró la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ante la posible compra del 30% de la petrolera por la rusa Lukoil.

"El gobierno desea (...) que Repsol siga siendo una empresa dirigida por españoles, con un plan industrial que sea positivo para el interés estratégico de la garantía del suministro", manifestó en conferencia de prensa ante la posible adquisición de la petrolera rusa Lukoil del 30% de Repsol.

El ejecutivo socialista español también vela por "la fortaleza económica de nuestras empresas por el bien de la economía española", aseguró De la Vega.

El jueves, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que el ejecutivo debe ser "respetuoso" con esta operación si da "resultados favorables" a Repsol, después de haberse opuesto la semana pasada a que la pública rusa Gazprom se hiciera con una parte del capital de la hispanoargentina, como había anunciado en un primer momento un ministro ruso.

Entonces el gobierno español respondió diciendo que "no es partidario de que empresas estatales de otros países puedan participar en empresas privadas españolas de sectores estratégicos", pero Lukoil es privada, recordó Zapatero.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense