GENERAL MOTORS PRLONGARÁ CIERRE NAVIDEÑO DE CIENCO PLANTAS

General Motors Corp. prolongará al cierre navideño o adoptará otros recortes de producción ante la prolongada contracción de las ventas en Estados Unidos además de interntar evitar la bancarrota.

Además, la empresa anunció el viernes cambios en otras cinco fábricas que podrían aumentar la producción de algunos modelos, de acuerdo con la volatilidad del mercado estadounidense, el peor en 25 años.

Los empleados recibirán su paga festiva durante las dos primeras semanas y luego serán temporalmente despedidos y recibirán beneficios por seguro de desempleo y paga supletoria que abonará la empresa.
Empero, no serán los últimos cambios, ya que la empresa intenta conservar sus existencia de dinero en metálico mientras aguarda la respuesta del Congreso al crédito de contingencia por 25.000 millones de dólares que solicitó junto con Ford Motor Com. y Chrysler.

"La demanda del mercado es en general el criterio dominante", dijo el vocero Chris Lee. "Examinamos la situación con mucha mayor frecuencia en lo referente a la adopción de ajustes menores. Y sospecho que será la norma a partir de ahora", reseña AP.

GM dijo que cancelará la semana de cese productivo a partir del 8 de diciembre en su planta de Wentzville, en Misurí, que fabrican sedans de gran tamaño, y mantendrá o reanudará las horas extras en las plantas de Delta Township, en Michigan, cerca de Lansing; Spring Hill, en Tenesí; Arlington, en Texas; y Fort Wayne, en Indiana.

Empero, entre las plantas que verán reducidas sus actividades figura la de Lordstown, en Ohio, donde los obreros fueron informados que la inactividad regular navideña de dos semanas será prolongada hasta el 20 de enero. la planta fabrica estampados y piezas, además del montaje del Chevrolet Cobalt y el Pontiac G5, vehículos de reducido tamaño.

Igualmente quedará afectada una planta en Oshawa, Ontario, que verá una semana adicional de clausura a partir del 12 de enero. La inactividad navideña será extendida hasta el 12 de enero en la planta de Orion Township, en Michigan, cerca de Pontiac, y hasta el 20 de enero en la de montaje de Kansas City, en Kanas., dijo GM.

Además, GM piensa cerrar su planta de camionetas de Oshawa, en Ontario, antes de lo planeado. La empresa dijo en junio que cerraría esa planta el 2010, aunque no fue anunciada la nueva fecha de cierre. Además, GM retrasará el ritmo de las cadenas de montaje en otras dos factorías.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense