CHÁVEZ CONVOCA REUNIÓN DEL ALBA Y PETROCARIBE PARA ENFRENTAR LA CRISIS

El presidente Hugo Chávez convocó a los países del ALBA y de Petrocaribe para una reunión en Caracas, en la que se tomarán "decisiones para enfrentar" la crisis económica mundial, aunque sin dar una fecha.

Chávez hizo el anuncio durante una concentración con seguidores en el estado Anzoátegui, pero sin dar más precisiones sobre cuándo se celebraría la reunión.

"Será para discutir, tomar decisiones y enfrentar juntos la gran crisis mundial. Nosotros sí vamos a tomar decisiones para defender a nuestros pueblos", dijo el gobernante.
Chávez también señaló que no creía que en la próxima reunión de países desarrollados en Estados Unidos se tomen decisiones que favorezcan a los países pobres.

El presidente venezolano precisó que invitó a los mandatarios de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Dominica, miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y a los 18 países miembros de Petrocaribe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense